thinking inside


thinking inside (2013)
escayola, tripa animal, tejido, urna de metacrilato
60 x 40 x 11 cm.

Obra realizada en el marco del proyecto Perspectives. Art, inflammation and me. Próxima inauguración en Coopenhage, 20-22 de febrero.

En el síndrome de Crohn la boca, el ano y el tracto digestivo son los lugares corpogeográficos clínicos y semióticos. Thinking inside (Pensando en el interior) presenta estos fragmentos corporales dialogando a través de una tripa animal que contiene una figurita del Pensador de Rodin. Se apunta a la estrecha unión de lo físico y lo mental, la digestión/indigestión como parte del proceso de pensamiento, lenguaje y comunicación; a la invisibilidad, incomunicación y soledad del paciente/ser pensante atrapado en su propio interior; y a la idea del arte, en tanto que proceso y en tanto que historia, como ingesta/diálogo, siempre en riesgo de interrupción por verborrea, indigestión o estenosis.









1 comentario:

miguelmceballos dijo...

muy potente la idea y por lo que puedo ver el acabado esta perfecto, supongo que una vez seco el tejido no se deteriorará o ¿buscas ese aspecto efímero en la pieza?en cualquier caso ese dato también es interesante,el cambio es una de las esencias de la comunicación y mas ahora que no para de evolucionar, solo que depende en que aspecto, enhorabuena de todas formas, un fuerte abrazo y mucha suerte en la muestra