JAMES TURREL INAUGURA "SECOND WIND" EN MONTENMENDIO.

El sábado 30 de mayo a las 20:00 h. se inaugurará la obra que el gran artista estadounidense James Turrell ha elaborado durante los últimos tres años por encargo de Montenmedio, la Fundación que pretende ser un espacio dedicado al "arte y naturaleza". El caso es que ahora vamos a poder experimentar en vivo y en directo una obra de Turrell, un artista imprescindible en mi opinión en cuanto a la investigación de la percepción espacial a través de la luz, un místico tecnológico que empezó siendo agente de la CIA y acabo dedicado al arte. Gracias a Darwin.

No se lo debería perder nadie, porque además, las obras de Turrel no se pueden experimentar a través de imágenes, eso, que es obvio para casi todo el arte, es aquí un imponderable. Las creaciones de Turrel hay que experimentarlas sensorial y corporalmente, más aún teniendo en cuenta que la luz natural forma parte esencial de la obra, y que ésta varia en función de aquella.

Colgaré un post sobre la inauguración después de asistir. Quedais emplazados para entonces.

Las imágenes de obras de James Turrell que se muestran a continuación las he tomado del blog elogio de la sombra , con interesante contenido e imágenes referentes al arte que trabaja con energías luminosas y tecnología de vanguardia. A mí me ha gustado mucho y lo añado a mis blogs favoritos desde este momento. Y por supuesto no dejeis de leer el libro de Tanizaki del mismo título.






1 comentario:

Carolina Santos dijo...

Que interesante, pues será una visita pendiente para este fin de semana :)
Gracias Fram!