CON TACTO.

"Existe, en verdad, un magnetismo, o más bien una electricidad del amor, que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos".



Ferdinando Galiani (1728-1787).




El abad Ferdinando Galiani fue un ilustrado napolitano que inició la tradición utilitarista italiana. "El más profundo y el más lúcido de los hombres de su siglo", según Nietzsche.















Del "electromagnetismo táctil" de Galiani hasta el electromangnetismo táctil del smartphone. Dos siglos y pico. Y ahora, ya podemos manejar una pantalla táctil sin pasar frío en los dedos con el guante "Capaz". ¿Será también capaz ese guante de hacer funcionar la pantalla táctil de la piel humana con la misma eficacia? 
















De momento, el nuevo sistema Skinput puede enviar la información recibida, sin cables, a otros dispositivos como un teléfono móvil o un PC gracias a su conectividad Bluetooth. Según los desarrolladores, el sistema puede detectar interacciones con 5 partes distintas del brazo con un 95% de acierto, y funciona incluso cuando el sujeto está en movimiento. Tantra en los tiempos de la dromología.







.

No hay comentarios: